Turismo anunció que habrá un PreViaje en el 2023

63
0
Compartir:

18/10/2022 dimensionturistica.com – Nota

El PreViaje se convirtió en una de las medidas más exitosas del Gobierno y un gran número de personas aguardan expectantes cada vez que se anuncia una nueva edición del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que en el otoño del 2023 “va a haber PreViaje 4, porque está incluido en el presupuesto y tendrá como objetivo mantener la ocupación en la temporada baja”.

La confirmación de la nueva edición del programa fue anunciada en el marco del primer balance de los impactos de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que tuvo lugar en Córdoba.

En la última edición del “Previaje” se realizaron cerca de 1,3 millones de viajes por el país, donde alrededor de 4,5 millones de turistas vacacionaron y recorrieron la Argentina a partir del acompañamiento del Estado Nacional. En la etapa de compra anticipada de servicios turísticos participaron más de 14.000 prestadores: agencias de viaje, hoteles, cabañas, alquileres de autos, transportistas terrestres y aéreos.

Asimismo, a través de los créditos otorgados, miles de restaurantes, teatros, cines, museos y otros prestadores turísticos participaron indirectamente de PreViaje mediante los consumos realizados con el beneficio otorgado.

El impacto de las dos primeras ediciones del Programa sobre la cadena turística alcanzó los 150 mil millones de pesos, de los cuales el Estado ejecutó presupuestariamente $50 mil millones y el resto provino de ahorros privados de los hogares.
La tercera edición del Programa PreViaje comenzó a aplicarse a partir del 11 de octubre con el objetivo de estimular la temporada baja, y se extenderá hasta el 5 de diciembre próximo.

A una semana del lanzamiento de PreViaje 3 ya se había anunciado ya una gran demanda de vuelos. En el caso de Aerolíneas Argentinas se registraron 85 por ciento más de reservas que en la semana anterior, con 150.000 pasajes vendidos para volar en el marco del programa.

Compartir: