El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas
Así, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Guillermo Ferraro, informó que se recortará un 43% la cantidad de direcciones de la empresa aérea de bandera, respecto de las que había en 2023. A partir de ahora, la empresa estatal pasará de tener 14 direcciones a tener 8.
Según trascendió, las ocho direcciones que conformarán la nueva estructura de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recurso
Por otra parte, informaron que «se tomó la decisión de reducir un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía». En este sentido, pasará de 17 reportes directos a 11, como parte del plan de «racionalización».
“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”, cierra el comunicado.
En este contexto, el integrante de la CGT y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, salió a defender a la empresa nacional de bandera y aseguró que es «una compañía que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, aunque aún recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social».
«Aerolíneas es una empresa que se adapta a los vuelos del mercado y de las líneas aéreas en todo el mundo. Hay que ver los números para sorprenderse«, añadió, y subrayó el papel de la empresa durante la pandemia por Covid-19: «repatrió a los argentinos varados en el exterior y sirvió de transporte para las vacunas, y hoy por lo de Israel, por lo que esa tarea se valorizó con todo ello y, además, es la única que va a ciertos lugares».