EL GRUPO AR TENDRÁ LACTARIOS PARA NUESTRAS AFILIADAS

81
0
Compartir:

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que cumplirán con su compromiso para que existan Lactarios en los lugares de trabajo, a los efectos que las compañeras cuyos hijos/as estén dentro del primer año de vida, salvo indicación médica que extienda ese período, puedan extraer su leche. Cumpliendo de esta manera, con la Ley de Contrato de Trabajo (Art.179) y las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El Grupo AR, dispondrá de espacios exclusivos que cumplan con los requisitos necesarios (condiciones seguras de higiene, conservación y privacidad), para que las madres puedan utilizar el Lactario en sus lugares de trabajo, durante la jornada laboral.

Esta nueva conquista de derechos laborales, es consecuencia de las denuncias por incumplimientos efectuadas por APTA en el año 2013, confirmadas por auditorías de la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo. Casi la totalidad de las demandas  fueron satisfechas. Entre las pocas pendientes, figuraba la existencia de Lactarios, que ahora será realidad para nuestras compañeras que lo necesiten.

 

Ciudadela, 4 de Marzo de 2020

 

Paula ARAGÓN
Secretaria de Prensa y Cultura                                                                   

 

Claudio SOSA
Prosecretario de Acción Gremial

Compartir: