El inicio del desguace de Arsat

134
0
Compartir:

09/10/2024 Página 12 – Nota – El País – Pag. 6

Podría cotizar en la Bolsa porteña desde 2025

El gobierno de Javier Milei insiste en sus deseos privatizadores, a pesar de la negativa del Congreso sobre varias empresas estatales. A los casos de Aerolíneas Argentinas y Banco Nación, ahora se suma la empresa de telecomunicaciones Arsat.

Según declaró su titular Mariano Greco, la empresa está «en un proceso de reordenamiento y puesta en valor de los activos, con la idea de que ingrese capital privado», ofertando en la Bolsa porteña el 49 por ciento de las acciones a partir de 2025. Greco adelantó el objetivo de abrir la empresa al capital privado al intervenir en la 34 Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC). El funcionario mileista reconoció que la empresa estatal está «consolidada», pero «le falta abrirse» y anticipó que se buscará «complementarse con la industria».

El titular de Arsat señaló que la forma en la que el Gobierno pretende privatizar el 49 por ciento de la empresa de telecomunicaciones es poniendo acciones Clase A en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. «Pondremosen juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa», señaló Greco y dejó abierta la puerta para avanzar por sobre el control estatal de la empresa.
En caso de que la estrategia de poner en juego el 49 por ciento de las acciones, manteniendo la mayoría en poder del Estado, la privatización avanzaría en la modalidad de «venta parcial» que se debatió en el Congreso con las Bases para el caso de Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Compartir: