En ese sentido, el titular de la Dinac confirmó que la terminal aérea se mantendrá operativa para citas de gran envergadura. «Quedaron en dejar abierta la posibilidad para el mundial y para cualquier evento que Encarnación requiera», señaló, haciendo referencia no solo al Campeonato Mundial de Rally, sino también a un importante evento de ciclismo con fechas vinculadas al «Tour de France o de otro evento importante que va a venir a Encarnación». Flybondi ratificó esta postura, confirmando que operará vuelos especiales en agosto para el Rally.

El futuro de la ruta y la situación de los pasajeros

La low-cost argentina, que viene atravesando sus propias tribulaciones en los últimos meses, enfatizó que no descarta retomar la regularidad en el futuro y aseguró que todos los pasajeros afectados por las cancelaciones de febrero ya fueron notificados, ofreciéndoseles «distintas alternativas de reubicación o gestión de su viaje».

Mientras tanto, Mendoza concluyó que la prioridad es mantener la coordinación institucional para cuando el mercado madure. No obstante, por ahora, fue claro: «Por el momento, los vuelos regulares de Buenos Aires a Encarnación están parados por una falta de demanda».

Actualmente, Flybondi mantiene su apuesta por el mercado paraguayo a través de otras conexiones: opera un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción, y tres vuelos semanales en la ruta Córdoba-Asunción.