El Ministerio de Defensa británico refuerza la vigilancia y las comunicaciones en Malvinas

112
0
Compartir:

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha designado a Aquila Air Traffic Management Services para respaldar sus defensas aéreas y brindar servicios de vigilancia y comunicaciones en los sitios de radar de defensa aérea en el suroeste de Inglaterra y en las Islas Malvinas.

Aquila proporcionará el servicio y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones y radar Tipo 101 y Tipo 102.

La compañía ya brinda servicios de apoyo de defensa aérea al Ministerio de Defensa en campos de prueba en las Islas Shetland y las Hébridas Exteriores. Bajo la nueva asociación, conocida como Proyecto Samson, Aquila extiende su apoyo a los sitios de defensa aérea más allá del Reino Unido.

Aquila se especializa en soluciones integradas y servicios de apoyo para la gestión del tráfico aéreo, la defensa aérea y la infraestructura crítica para la seguridad; lidera la transformación de la capacidad de gestión del tráfico aéreo del Ministerio de Defensa.

Este contrato sigue a las recientes protestas argentinas contra el movimiento de la RAF en la región del Atlántico Sur.

En particular, el Embajador de Argentina en Brasil presentó una denuncia a principios de febrero expresando su preocupación por la parada de aviones militares británicos en Brasil en ruta a las Malvinas.

Las quejas de Argentina se derivan de la creencia de que las continuas escalas de aviones de la RAF, como el C-17 Globemaster II, en Brasil a lo largo del tiempo podrían publicitarse como apoyo regional a la presencia británica en el Atlántico Sur.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: