El Ministerio de Defensa compra tres aviones por $900 millones

76
0
Compartir:

08/03/2019 Elintransigente.com – Nota 

El Ministerio de Defensa aprobó el procedimiento de selección correspondiente a la contratación directa interadministrativa destinada a la fabricación y entrega de tres aeronaves Pampa III, Bloque 1. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 151/2019.
Asimismo, según la medida que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, se adjudica la contratación directa, a la fábrica argentina de aviones Brigadier San Martín por la suma total de $ 901.701.536.
Por la resolución de esta cartera del 8 de febrero de 2019, se declaró secreto militar, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la seguridad y defensa nacional, a los Informes Técnicos Económico Financiero del contrato interadministrativo de fabricación y provisión de aeronaves Pampa III, entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la firma Brigadier San Martín (FAdeA), correspondiente al período 2019.
En este contexto, las FAA y FAdeA celebraron un Contrato Interadministrativo que prevé la fabricación y entrega de tres aeronaves por un monto total $ 901.701.536. De esta manera, la suma será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 Ministerio de Defensa, subjurisdicción 45-23 Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para el Ejercicio 2019.
El presente contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa del Estado Nacional a través del mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional, manifiesta la medida.

Compartir: