El Palomar: Flybondi deja de volar a Córdoba

60
0
Compartir:

El Palomar: Flybondi deja de volar a Córdoba. La primera low cost de Argentina dejará ese destino por falta de rentabilidad. No puede sostener los vuelos a Córdoba porque no le dan los números porque no hay mercado.

El Palomar: Flybondi deja de volar a Córdoba. Comenzaron los conflictos con pilotos y personal técnico porque deben renunciar, aceptar la indemnización o mudarse a Buenos Aires para sostener su trabajo.

Si bien habrá vuelos a Córdoba no serán a través de Flybondi que dejará de volar a ese destino el primero de octubre.

Todo comenzó a partir de la decisión del Gobernador cordobés Juan Schiaretti que anuló los beneficios impositivos que tenía la low cost.

Y desde septiembre Flybondi deberá pagar todas las tasas correspondientes a cualquier compañía.

Entre los beneficios, los aviones de Flybondi no podrán pernoctar en el aeropuerto de la Provincia de Córdoba sin pagar el costo. Hasta el momento lo hacía de manera gratuita ocupando un hangar y personal del Aeropuerto.

Las empresas aéreas argentinas, estatales y privadas, necesitan incrementar sus ingresos con vuelos de cabotaje pero no tienen los mismos beneficios que Flybondi. Este fue el nudo del problema.

A su vez, la precarización laboral sobre el personal aeronáutico le está trayendo problemas a Flybondi que sin subsidios directos o indirectos no puede crecer.

En definitiva, este es el punto que tracciona a la empresa y perjudica al resto de las líneas: el apoyo estatal.

En Córdoba, a la fecha, solo quedarán trabajadores de rampa y de tráfico hasta que se regularice el tramo hacia la provincia mediterránea.

Según el portal especializado Aviación Argentina “la empresa informó al ser consultada por este medio” que “tomó la decisión de posicionar toda su flota en el Aeropuerto de El Palomar. Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil”.

Anticipos Diario Adelanto

La semana pasada Anticipos informó que en competencia con Jet SmartFlybondi anunció ayer (por el 31 de julio) que abrirá en diciembre otra ruta área a Brasil, exactamente a la ciudad de Florianópolis.

Y que los pasajes ya se encontraban a la venta y el tramo será desde El Palomar a Florianópolis, directo.

Este es el segundo destino de Flybondi a Brasil. El otro es Río de Janeiro.

Al sitio Aviación ArgentinaFlybondi aseguró que levantar el tramo Córdoba se podrá “redefinir frecuencias” pero agregó que “con respecto a los equipos no habrá despidos, y estamos trabajando para que un parte del equipo pueda trabajar en el Aeropuerto de El Palomar”.

Fuente: https://diarioanticipos.com

Compartir: