El parabrisas de un A320 de Vueling sufre una rotura en pleno vuelo

404
0
Compartir:

REGRESA A BARCELONA
preferente.com

Un Airbus A320 de Vueling que se dirigía a Birmingham se ha visto obligado a regresar a El Prat. Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta oficial de Twitter, el motivo ha sido una grieta en el parabrisas de cabina. De momento se desconoce qué ha podido provocar la rotura.

Tras descender por el espacio aéreo francés, los controladores han dado prioridad a la aeronave de la low cost de IAG, que ha aterrizado sin incidencias en Barcelona.

Aunque no es muy habitual que ocurran este tipo de incidentes, llama la atención que otro A320 de Vueling tuvo que desviarse por idéntico motivo cuando cubría la misma ruta en sentido inverso, de Birmingham a Barcelona. Sucedió en julio de 2021 y el avión acabó aterrizando en París-Orly.

Las ventanas de cabina, normalmente compuestas por dos o tres láminas de vidrio, tienen una alta resistencia, si bien pueden resultar dañadas por impactos de objetos, granizo o aves. Dependiendo del tamaño de la grieta, la tripulación ha de decidir si continúa con el vuelo o bien se desvía al aeropuerto más cercano.

Compartir: