El paro de pilotos reaviva la tensión entre el Gobierno Nacional y el gremio APLA

395
0
Compartir:

infocielo.com/fuente-imagen

Los pilotos nucleados en APLA convocaron a un paro y desde Aerolíneas Argentinas respondieron mostrando las pérdidas económicas que generará la medida.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) va a hacer un paro de actividades desde las 6 de la tarde de hoy y hasta las 2 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza es para rechazar las últimas desregulaciones promovidas por el Gobierno Nacional. Se reaviva la tensión con Aerolíneas Argentinas.

La empresa estatal difundió ayer un comunicado para calificar como “político” el paro de pilotos que había sido anunciado hace una semana. Según indicaron, la medida de fuerza la obliga a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28, afectando a más de 6 mil pasajeros. “La empresa enfrentará una pérdida estimada en 1,1 millones de dólares entre daños directos e indirectos derivados de esta acción”, sostuvieron.

Más allá de esto, desde la aerolínea aseguraron que el paro “carece de fundamentos laborales” y recordaron que hace “menos de 20 días” se firmó el último acuerdo paritario con el sindicato que lidera Pablo Biró. “Durante las reuniones de trabajo mantenidas con ese gremio, incluso después de la firma de dicho acuerdo, nunca se presentaron reclamos adicionales de una urgencia tal que justificaran una medida de fuerza de esta magnitud”, relataron.

Según el Gobierno Nacional, el paro de pilotos afectará a más de 6 mil pasajeros que tenían vuelos programados.Por fuera de lo que va a pasar este martes, desde la compañía expresaron su preocupación por el futuro inmediato y acusaron al secretario general de APLA de “utilizar como rehenes a los pasajeros”. Vale recordar que APLA ya había amagado con hacer una protesta antes de Semana Santa y terminó suspendiéndola porque logró sentar en la mesa de negociación a los directivos de Aerolíneas.

“Mientras Aerolíneas hace todo lo posible por no perjudicar a sus pasajeros, Biró los utiliza como rehenes”, lanzaron desde la empresa. “Con dos fines de semana largos y la temporada de invierno por delante, esta dinámica tiene que detenerse“, sentenciaron.

Compartir: