EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO SALUDA A AEROLÍNEAS POR SUS 70 AÑOS

231
0
Compartir:

A través de su secretario General, Ricardo Cirielli, APTA se sumó a los saludos a la línea de bandera nacional, que hoy celebra el 70° aniversario de su creación.

Aerolíneas Argentinas nació el 7 de diciembre 1950, por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, que estableció la fusión de cuatro líneas aéreas. En 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero una década más tarde fue privatizada y adquirida por el consorcio español Iberia. Y en 2001, se produjo el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans.

En aquel entonces, el Personal Técnico Aeronáutico -liderado por Cirielli- llevó a cabo una campaña ante el intento de liquidación de la empresa de bandera. Bajo la consigna “Todos somos Aerolíneas”, el gremio realizó distintas acciones y organizó un recital en el Luna Park, donde participaron destacados artistas nacionales.

El show duró más de cinco horas y contó con la presencia de más de 12.000 espectadores, la mayoría de ellos trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas aéreas.

Al cabo, el 3 de septiembre de 2008, la Cámara de Senadores convirtió en ley la reestatización de Aerolíneas Argentinas por 46 votos a favor y 21 en contra. De este modo, la compañía aérea, que estaba en poder del Grupo Marsans, pasó a ser controlada por el Estado.

Además del rescate de Aerolíneas Argentinas, el proyecto estableció en aquel momento que el Estado nacional no podrá ceder la mayoría accionaria de la empresa y lo facultó para instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras de la línea aérea.

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es la mayor línea aérea del país, el quinto operador más importante de América del Sur y la aerolínea estatal más grande de la región.

Fuente: gremiosonline.com.ar

Compartir: