¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Aviación Civil?

79
0
Compartir:

El 7 de diciembre de 1944 se creó la Organización de Aviación Civil Internacional, el organismo que regula las normas sobre aviación civil. Por este motivo la ONU decidió celebrar en esta fecha el Día Internacional de la Aviación Civil.

El propósito de este día es el de crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional. Uno de los objetivos es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI, el Consejo de este organismo establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional. Entre estos años de aniversario, los representantes del Consejo seleccionan un solo tema que cubra el período intermedio de cuatro años.

El Consejo ha decidido que, de aquí a 2023, el tema de este día será: «Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial».

El mes pasado la Argentina recibió, a través de un encuentro virtual, la propuesta de Brasil para ocupar el cargo de la Secretaría General de la Organización de Aviación Civil Internacional y se enfatizó en la necesidad de «seguir afianzando el vínculo bilateral».

Fuente: lanacion.com

Compartir: