El personal de Ryanair en Portugal se suma a la huelga

41
0
Compartir:

LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE JUNIO

La convocatoria se produce por el fracaso en las negociaciones para conseguir las reivindicaciones sindicales
Acusan a la aerolínea de “negociar con un sindicato que no tiene ningún afiliado entre su personal de cabina para firmar un acuerdo”

Actualizado 15 junio, 2022 || Por Redacción Preferente

 

El sindicato portugués de tripulantes de la aviación civil emitió este martes un aviso de huelga para los empleados de Ryanair en el país, para los días 24, 25 y 26 de junio, sumándose a las convocatorias independientes que se han producido en España (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España).

La huelga, según la convocatoria, duraría los tres días desde las 0 a las 23.59, afectando a los vuelos y otros servicios proporcionados por la irlandesa.

La convocatoria se produce por el fracaso en las negociaciones para conseguir las reivindicaciones sindicales, fundamentalmente un convenio colectivo que cumpla con la legislación portuguesa.

El sindicato dijo que “reiteramos que Ryanair escogió negociar con un sindicato que no tiene ningún afiliado entre su personal de cabina para firmar un acuerdo y forzar a los trabajadores a sumarse a ese documento”. “Sabemos –añade el sindicato– que es una práctica común en otros países firmar acuerdos con sindicatos que no saben qué es el personal de cabina. Ryanair tiene una larga historia de ilegalidades e incumplimientos de la ley”.

El sindicato añadió también que Ryanair no ha querido negociar con ellos pese a sus reiterados intentos en los dos últimos años.

Este acuerdo no tiene relación con la convocatoria española del sindicato Sitcpla y USO, de seis días, en los meses de junio y julio (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).

Compartir: