Norwegian: la próxima en cobrar por el equipaje de mano

35
0
Compartir:

SE SUMA A RYANAIR Y WIZZAIR

La noruega exigirá a los pasajeros pagar por los bultos que hasta ahora permitía subir a la cabina de forma gratuita
Los clientes de Norwegian solo podrán subir consigo un bulto pequeño que quepa debajo del asiento delantero

Norwegian se ha sumando a la veda abierta por Ryanair hace poco más de un año cuando decidió comenzar a cobrar por el equipaje de mano. La low cost noruega se encuentra actualizando su política de equipaje en la que exigirá a los pasajeros pagar por los bultos que hasta ahora permitía subir a la cabina de forma gratuita.

Con estas nuevas restricciones, los clientes de la escandinava solo podrán subir consigo un bulto pequeño que quepa debajo del asiento delantero, pero si quieren introducir la típica maleta de medidas 55x40x23 que solían llevar hasta ahora, tendrán que pagar, publica El Economista (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre).

La compañía aún no señalado cuánto costará de más embarcar con dos bultos ni cuándo se activará la nueva política, pero según el citado medio, desde la aerolínea auguran que será una medida de pronta implementación. Con todo, adelanta que los pasajeros que deseen subir una segunda pieza de equipaje de mano podrán agregarla con un pequeño coste adicional antes de la salida o bien elegir un tipo de billete con una tarifa más cara que la básica.

Cobrar por el equipaje de mano es una práctica que se ha ido extendiendo por las low cost con Ryanair a la cabeza en abrir las limitaciones, a la que han seguido otras compañías como WizzAir y ahora Norwegian, confirmando que su modelo de negocio no se sostiene por sí mismo y necesita de otras alternativas para sacar rédito como el cobro del equipaje que muchas veces puede ser más caro incluso que el propio billete (Aerolíneas: las ‘low cost’ se hacen de oro con el equipaje).

www.preferente.com

Compartir: