Norwegian reduce un 25% su operación por la crisis

51
0
Compartir:

SIGUE LOS PASOS DE NORSE, FLYR Y SAS

“La situación macroeconómica y la incertidumbre geopolítica están afectando la demanda”

Actualizado 27 octubre, 2022 || Por R. P.
Da la impresión que en Escandinavia hay más crisis que en el sur de Europa porque todas las aerolíneas anuncian un invierno muy duro. La última ha sido Norwegian, nuestra conocida, que ha dicho que va a recortar sus vuelos para el invierno en un 25 por ciento, a partir de la programación ya inferior que tenía anunciada (Norwegian: 20 años de la aerolínea que se estrelló con el low cost de largo radio).

La razón, como había sucedido con Norse, con Flyr y también con la ‘legacy’ SAS, es una caída de reservas (Norse suspende la ruta de Los Ángeles por la demanda).

Geir Karlsen, el director general, explicó que sus contratos de alquiler de aviones son flexibles y que apelará a ello para devolver transitoriamente algunos de ellos. “La situación macroeconómica y la incertidumbre geopolítica están afectando la demanda”, reconoció.

No obstante, Karlsen había comparecido ante los medios con la buena noticia de que, en el tercer trimestre de este año, hasta el final de septiembre, la compañía dio unos beneficios de alrededor de 85 millones de euros, que están muy bien teniendo en cuenta el panorama.

Los datos ni se pueden comparar con el año anterior, por el Covid, ni con 2019, cuando la aerolínea era incomparablemente más grande. También ha habido un factor externo que alteró el mercado y fue la huelga de pilotos en su rival, SAS. En ese momento, Norwegian reconoció que sus reservas se dispararon.

Hoy Norwegian opera fundamentalmente en y desde Escandinavia, a las grandes capitales europeas y parcialmente al Mediterráneo y Canarias, a destinos turísticos.

Por otro lado, ayer se supo que la compañía va a abrir una base en Riga, Letonia. Pese a su implantación en Escandinavia y su expansión por Europa, el mercado de los países bálticos había sido abandonado a Air Baltic.

Compartir: