El plan de Javier Milei para Aerolíneas Argentinas

164
0
Compartir:

21/11/2023 iProfesional.com – Nota

El presidente electo Javier Milei anunció este lunes cuáles serán sus primeras medidas tras asumir el 10 de diciembre y, en ese marco, habló de Aerolíneas Argentinas e indicó que buscará implementar una política aérea de «cielos abiertos» para generar una competencia entre empresas aéreas por las rutas nacionales e internacionales.

Al ser consultado sobre el futuro de la aerolínea de bandera, Milei aseguró: «Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración».

En ese sentido, destacó que «el personal de Aerolíneas Argentinas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política» de la empresa.

Al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, Milei afirmó que volverán las low cost y «aparecerán otras empresas».

«En todo el mundo funciona así. Vas a Europa y viajar por Europa es un chiste. Vas a Estados Unidos y viajar adentro de Estados Unidos es un chiste», continuó.

En declaraciones radiales, Milei también valoró de forma «muy positiva» la «política de cielos abiertos» y la gestión de Guillermo Dietrich como ministro de Transporte durante la gestión macrista, pero afirmó que todavía no tuvieron diálogo. También evitó pronunciarse sobre una posible reapertura del aeropuerto de El Palomar.

Esta medida se suma a las ya anunciadas privatizaciones de los medios públicos. «Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda», sostuvo el mandatario electo, a quien se le recordó que mientras brindaba anoche su discurso de la victoria, en la TV Pública se emitía La Pantera Rosa. Y remarcó que «durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo».

«No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado», subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Telam

Compartir: