El primer Airbus A321 carguero entra en servicio

140
0
Compartir:

La empresa conjunta creada por Airbus y ST Engineering obtuvo un importante logro para el programa de conversión de A321 P2F (pasajero a carguero) con la entrega de la primera aeronave convertida a Qantas. Vallair es el lessor de esta nueva versión P2F a Qantas, para operar servicios en nombre de Australia Post.

El Airbus A321 es la plataforma que, por diseño, ofrecerá la mejor economía, capacidad de carga y rendimiento en el segmento de cargueros de pasillo único en el futuro. Para cualquier operador, esto brindará una excelente oportunidad para aprovechar el crecimiento futuro y las olas de reemplazo, respaldando la ya gran propuesta de valor del A321 en la actualidad» declaró Andreas Hermann, vicepresidente de gestión de activos de Airbus y miembro del comité de accionistas de EFW expresando su alegría de ver que el programa A321P2F entra en servicio.

EFW había recibido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) para el A321P2F de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en Febrero de este año, y el STC de Validación de la Administración Federal de Aviación de EE. Las mejoras específicas del operador se incorporaron posteriormente al carguero y se certificaron antes de su entrega desde EFW a Vallair.

El A321P2F es el primero en su categoría de tamaño en ofrecer carga en contenedores tanto en la cubierta principal (hasta 14 posiciones de contenedor completo) como en la cubierta inferior (hasta 10 posiciones de contenedor). Con una generosa capacidad de rango de carga útil que puede transportar 28 toneladas métricas en 2.300 millas náuticas, el A321P2F es el avión carguero de pasillo único ideal para operaciones nacionales y regionales urgentes. La conversión cuenta con una gran puerta de carga principal que se acciona hidráulicamente y se bloquea eléctricamente, un compartimiento de carga en la cubierta principal ‘Clase-E’ con una barrera rígida completa de 9 g para una protección óptima entre la tripulación y la carga, y una cubierta de vuelo redefinida que incluye asientos super numerarios.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: