El próximo 8 de febrero dejará de ser obligatoria la mascarilla a bordo de los aviones

310
0
Compartir:

El próximo día 8 de febrero dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en los aviones, según confirmó este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y adelantó un día antes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La ministra anunció que llevará la disposición por la que se excluye la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes públicos al Consejo de ministros del próximo martes 7 de febrero. Por lo que entrará en vigor a partir del día siguiente.

«Llevaré la propuesta de la eliminación de las mascarillas en el transporte público al Consejo de ministros del 7 de febrero. Para ello, convocaré un Consejo Interterritorial la próxima semana y así debatirlo con los expertos», dijo la titular de Sanidad.

Darias apoyó su propuesta en la actual situación de estabilidad de la pandemia, como señalan los indicadores epidemiológicos. “Cada paso que hemos dado ha sido de la mano de los expertos”, añadió la ministra.

Hasta ahora, España era el único país de la Unión Europea que mantenía este requisito, lo que estaba provocando una gran indignación en el sector. Agencias y aerolíneas alertaron de que su mantenimiento carecía de sentido, siendo necesaria una “homogeneización de medidas y restricciones” para equipararnos al resto de Europa.

“No tiene sentido mantener el uso de la mascarilla de forma obligatoria en el avión” dada la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, aseguraban desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) hace unos meses.

“Tras la eliminación de los controles para entrar en España es aún más injustificado e incongruente que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla en el avión, máxime cuando ya no se exige en el resto de la UE”, ha afirmado el presidente de ALA, Javier Gándara.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha señalado que “desde CEAV solicitamos que el uso de las mascarillas en los aviones deje de ser obligatorio y pase a convertirse en voluntario. Desde el comienzo de la pandemia, una de nuestras reivindicaciones ha sido la homogeneización de medidas y restricciones y no tiene sentido que seamos el único país europeo en el que no se ha suprimido su obligatoriedad.”

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: