Ezeiza y Aeroparque registraron demoras y desvíos por las intensas tormentas

97
0
Compartir:

27/01/2023 vivelaplata.com.ar – Nota

El aeropuerto internacional de Ezeiza y aeroparque Jorge Newberry registraron demoras y debieron desviar vuelos a causa del fuerte temporal que azota a gran parte del país.

Los servicios aéreos de dos de los puntos neurálgicos más importantes se vieron afectados desde este viernes por las intensas tormentas que cubrieron el cielo de gran parte del Gran Buenos Aires. Las notificaciones sobre las demoras comenzaron cerca de las ocho de la mañana , lo que obligó a las autoridades a reprogramar el horario de partida de varios vuelos.

A pesar de que el número de vuelos afectados por el temporal no es alto en comparación al elevado flujo que registran ambos aeropuertos, tres de ellos fueron desviados al momento de aterrizar mientras que otros sufrieron demoras en el despegue, informó Télam .

Demoras y desvíos de vuelos
Debido a la tormenta eléctrica que azotó la zona de Costanera, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades de Aeroparque dispusieron la reprogramación del horario de partida de varios vuelos en un rango entre una hora y una hora y media.
Incluso un vuelo proveniente de Bariloche, bajo el sello de Flybondi, fue desviado al aeropuerto de Ezeiza para el aterrizaje. Esto se dio en línea con la suspensión de la actividad en la plataforma de la estación aérea dispuesta a partir de las 8 a modo preventivo, que duró más de media hora.

Por otro lado, el aeropuerto internacional de Ezeiza además de recibir vuelos de otros aeropuertos debió desviar dos vuelos de American Airlines, procedentes de Miami y Nueva York. Ambos aterrizaron en un aeropuerto alternativo, también debido a la intensa actividad eléctrica en la zona. La decisión se tomó con base en el protocolo que obliga a suspender toda actividad en pista cuando se presenta este tipo de fenómeno meteorológico.

Con respecto a las partidas de los vuelos desde Ezeiza, las demoras duraron entre una hora y una hora y media al igual que en Jorge Newberry. En tanto, la actividad de despegue y aterrizaje se normalizó a media mañana.

A lo largo de la mañana la afectación de la actividad aérea fue menor, teniendo en cuenta el enorme caudal de vuelos registrados en ambos aeropuertos. Si bien varios sufrieron demoras y otros desvíos, lo que perjudicó a varios usuarios los aterrizajes se concretaron dentro de los horarios previstos.

Alerta meteorológica
La tormenta de este viernes 27 de enero fue notificada previamente por el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  que por estas horas mantiene vigente una   alerta amarilla  por “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En línea con el pronóstico, las condiciones se mantendrán por el resto del día por lo que las autoridades aeroportuarias no descartan que vuelvan a registrarse nuevos episodios de actividad eléctrica que puedan afectar nuevamente a vuelos en tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Compartir: