El Reino Unido apoyará al sector de la aviación como pueda

383
0
Compartir:

04/05/2020 aerolatinnews.com – Nota

Carolina Leñam
“El Reino Unido apoyará a la aviación como pueda, ya que está atravesando una grave crisis por la pandemia de coronavirus que ha paralizado los aviones y las aerolíneas buscan el apoyo de los gobiernos de todo el mundo”, ha dicho el ministro británico de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, Robert Jenrick.

Durante la rueda de prensa diaria para actualizar la situación del estado de la pandemia, el ministro señaló “la industria de la aviación es extremadamente importante estratégicamente para nosotros como país y una que emplea a una gran cantidad de personas”. “Es un sector que queremos apoyar como podamos”, agregó el ministro.
Como informó este diario la pasada semana, ante la situación actual que vive la principal aerolínea británica British Airways, su presidente y CEO, Alex Cruz, aseguro que “no existe ningún rescate gubernamental” para la compañía. Además, el grupo tampoco puede “esperar que el contribuyente compense los salarios indefinidamente”.
“Cualquier dinero que tomemos prestado ahora será solo para el corto plazo y no abordará los desafíos a más largo plazo que enfrentaremos”, comentó el directivo.

 

Compartir: