El sindicato de Jetsmart aprueba en asamblea abierta a los afiliados, postergar paro y seguir negociando la reincorporación de trabajadores despedidos y una urgente actualización salarial

estadodealerta.com.ar/5 de noviembre de 2025
La Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart (ASTJ) decidió a través de una asamblea directa con los afiliados al gremio, suspender el paro de 24 horas, que justamente este cuerpo gremial iba a fijar fecha de realización durante el mes de noviembre.
Asi, los afiliados aprobaron mayoritariamente retomar las negociaciones con la empresa ¨a sabiendas del instrumento de la conciliación obligatoria que puede determinar la Secretaria de Trabajo¨ y profundizando el debate en un contexto más amplio de discusión sobre los derechos de los trabajadores y ¨ el avance sobre la prácticas sindicales¨, que según afirman muchos trabajadores ¨es parte de un plan más de fondo de flexibilización laboral¨, donde ¨hay que ser muy inteligentes en cómo conducir las protestas y los reclamos¨.
Segun aclararon desde ASTJ, esto no implica frenar los reclamos que incluye ¨la reincorporación de cinco trabajadores sin causa¨, exigiendo que esta acción empresarial se ajuste a las normas que rigen la ley de contrato de trabajo y la demanda de un incremento salarial que incluya una ¨actualización pendiente desde el mes de febrero¨.
«Nuestros asociados manifestaron su rechazo a tomar medidas de acción directa y su voluntad de intentar resolver mediante el diálogo la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos sin causa y las negociaciones por actualización salarial pendientes desde febrero»*, señaló Diego Bitschin, Secretario General de la ASTJ.
«En ese sentido», expresa el comunicado oficial del gremio, ¨esperamos que la empresa se solidarice con los trabajadores afectados y se comprometa a trabajar conjuntamente con nosotros para encontrar soluciones justas y equitativas¨.
¨Valoramos el diálogo y la negociación como herramientas fundamentales para resolver los conflictos laborales. Esperamos que la empresa se sume a este esfuerzo y podamos avanzar en la resolución de los temas pendientes», afirmó Bitschin.
Con esta decisión, que el sindicato enmarca en una decisión de democracia sindical y demostración de no ejercer acciones de fuerza que también perjudican a los usuarios, los vuelos de Jetsmart continuarán operando con normalidad.



