El titular de Aerolíneas expuso un ataque de JXC a la línea de bandera

409
0
Compartir:

29/10/2021 PoliticArgentina.com – Nota

Luego de que el senador de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, compartiera en Twitter un “pedido de informe” por un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y una aerolínea Rusa. Ceriani expuso la inconsistencia de la solicitud del legislador y lo dejó sin palabras.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cruzó al senador de Juntos Por el Cambio, Víctor Zimmerman, luego de que el legislador compartiera en Twitter un “pedido de informes” que realizó a la aerolínea de Bandera por lo que se llama un “código compartido” en la industria de la aeronavegación con una aerolínea rusa.
Hola @VZimmermannOK, puedo comentarle por acá de qué se trata un acuerdo de código compartido en la industria aerocomercial, y en especial, el que realizamos con @aeroflot, porque evidentemente no saben muy bien de qué están hablando.https://t.co/UXQ2o16d3K— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) October 28, 2021

EL INTERCAMBIO
El senador cambiemita desplegó su suspicacia al reclamar que “Queremos conocer las razones por las cuales se decidió adoptar la modalidad de “código compartido” para la operación de nuestra aerolínea de bandera y cuáles son las ventajas y/o beneficios económicos y/o operativos que se espera obtener bajo esta modalidad.”
El titular de la aerolínea de bandera no tardó en responderle: “Un acuerdo de código compartido permite a dos aerolíneas vender pasajes para rutas operadas por la otra, ampliando sus destinos y beneficios para los pasajeros. No es una «modalidad» elegida por nosotros, es como opera la industria aérea en el mundo.”
“Este acuerdo se firmó en marzo de 2015, lo aprobó la ANAC durante la gestión macrista en 2017 y se comenzó a implementar en 2018 en el marco del mundial de fútbol. Ese mismo año se comenzó a negociar su ampliación, lo que se terminó de aprobar hace unas semanas”, aclaró Ceriani, sin que aparecieran más réplicas por parte del macrista.

Compartir: