El vuelo de Lufthansa hacia las Islas Malvinas pasará sobre Mar del Plata

405
0
Compartir:

Anteriormente hemos publicado varias notas acerca de esta noticia que tuvo mucha relevancia en estos últimos días, desde la planificación del vuelo, el conocimiento de algunos detalles hasta el pedido de autorización por parte de Lufthansa al gobierno argentino para realizar la ruta.

El vuelo LH 2574 partirá desde el aeropuerto de Hamburgo, localidad situada al norte de Alemania, el próximo domingo 31 a las 21:30 hora local para llegar a la base militar de Mount Pleasant en la Isla Soledad luego de más de 15 horas de vuelo habiendo recorrido 13.700 kilómetros. La aeronave en cuestión es el Airbus A350-900 con la matrícula D-AIXP.

Una particularidad es que el vuelo pasará por el espacio aéreo argentino sobre el continente, además de sobrevolar la costa de Brasil previamente, bloqueando el VOR del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, es decir, pasando por encima de la ciudad.

Desde la compañía detallan que en el vuelo de ida irán 16 tripulantes y 92 pasajeros en lo que definen el vuelo de pasajeros sin escalas más largo en la historia de Lufthansa. Recordemos que el mismo tiene como objetivo transportar a científicos investigadores que participan de una expedición antártica.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: