Embraer cierra un préstamo de 600 millones de dólares y toma aire ante la crisis

316
0
Compartir:

Embraer confirmó el lunes que obtuvo un préstamo de 600 millones de dólares, respaldado en partes iguales por el gobierno de Brasil y un grupo de bancos privados, según un reporte de Reuters.

Según los términos acordados, Embraer no podrá despedir a ningún empleado durante dos meses después de recibir el préstamo, dijo Marcos Rossi, un ejecutivo del Banco Nacional do Desenvolvimento (BNDES) a cargo de acuerdos aeroespaciales y de defensa, entre otras industrias.

El marco del préstamo pudo armarse rápidamente, mientras que otras industrias como la de las aerolíneas y los fabricantes de automóviles todavía están luchando para finalizar un acuerdo de rescate. Ambos sectores han estado pidiendo ayuda estatal desde marzo. Embraer comenzó las negociaciones a fines de abril.

Las compañías de ambas industrias (líneas aéreas y automotrices) han rechazado los requisitos de BNDES, que fueron significativamente más favorables en el caso de Embraer, ya que el BNDES le exigió a las aerolíneas que coloquen garantías de capital y a los fabricantes de automóviles que cuenten con una promesa de pago firme emanada de la casa matriz.

Sin embargo, el banco estatal no exigió capital a Embraer, que tiene más efectivo y menos deuda que las aerolíneas y fabricantes de automóviles, sectores que enfrentan años de pérdidas.

“La gente asocia a Embraer con la aviación comercial, pero también tiene otras fuentes de ingresos, como aviones ejecutivos y defensa. Ese es un buen factor competitivo «, dijo Rossi, explicando por qué el BNDES estaba ansioso por llegar a un acuerdo con Embraer.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: