Fotos-Wamos Air transforma un avión de pasajeros en carguero

382
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA SE REINVENTA

Wamos Air ha transformado uno de sus aviones de pasajeros, un Airbus A330-200, en carguero para transportar hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario. Esta iniciativa, que como el propio grupo reconoce ha sido posible “gracias a la inestimable colaboración de AESA para obtener la correspondiente exención”, permite a la aerolínea incrementar hasta 250 m3 la capacidad de carga en cabina.

Wamos Air es la primera compañía aérea española en lograr esta transformación, que ha sido posible gracias a “la gran labor y el esfuerzo” de todo su equipo, gestionando los permisos oportunos, estudiando la viabilidad y seguridad del proyecto. Ha conseguido en un tiempo récord adecuar la aeronave al transporte masivo de mercancías.

“Gracias a esta innovación en la eficiencia de su flota, Wamos Air ha podido realizar diversos vuelos de carga en los que ha transportado suministros, material médico y de ayuda humanitaria en rutas que parecían prácticamente imposibles de operar en tiempo y forma”, explican desde el grupo. Menciona, por ejemplo, trayectos como Hong Kong-Barcelona, Shanghái-Madrid o Hong Kong-Guatemala.

Fuente: preferente.com
Compartir: