EMERGENCIA AEROCOMERCIAL EN UN PROYECTO DE LEY, EL COMPROMISO DE TRES COMISIONES DEL SENADO. EXPOSICIÓN DEL FRENTE GREMIAL AERONÁUTICO.

29
0
Compartir:

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos expusieron sobre la crisis aerocomercial en el Senado de La Nación. La Senadora María de los Ángeles Sacnun; los Senadores Solanas y Espínola, comprometieron la realización de un proyecto de ley que declare la emergencia aerocomercial en Argentina.

“Seguramente les estaremos haciendo llegar el proyecto de declaración de emergencia que es el compromiso que tomamos en el día de hoy. Muchísimas gracias” con estas palabras cerro,  la Senadora María de los Ángeles Sacnun, el plenario realizado durante la tarde/noche  del martes 14 de mayo, en el Senado de la Nación, oportunidad en donde expusieron los Secretarios Generales de los siete Sindicatos Aeronáuticos Unidos –APTA-APLA-UALA-APA-UPSA-ATCPEA-ATEPSA-

Las comisión de Industria y Comercio que preside la Senadora María de los Ángeles Sacnun, la de Infraestructura, Vivienda y Transporte Presidida por el Senador Carlos Espínola y la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside el Senador Fernando Solanas, en función de toda la información suministrada por los gremios y de la realidad que vive el sector trabajaran en este proyecto de ley que una vez elaborado y aprobado por las comisiones, tendrá tratamiento parlamentario.

En el  Salón Atrio del  palacio legislativo totalmente colmado, se vivió una jornada que marcará sin duda un antes y un después para la vida aerocomercial del país. No es la primera vez que los trabajadores aeronáuticos y los dirigentes gremiales de la actividad alertan en medio de una crisis consecuencias más graves para tiempos futuros si se continúa con esas políticas erradas, como las que viene implementando el Gobierno Nacional.

Las palabras de los Secretarios Generales comenzaron con Edgardo Llano-APA- y Ricardo Cirielli-APTA- quienes explicaron los motivos del fracaso de la denominada REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES que en los próximos días podría sumar graves problemas en Avianca y Andes.

Luego Rúben Fernández -UPSA- y Pablo Biro -APLA- puntualizaron los ataques que reciben por parte de las autoridades nacionales, las empresas del Estado Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo y solicitaron se declare la emergencia aerocomercial en el país.

Por los servicios de navegación aérea expuso Jonatan Doino-ATEPSA- mientras Natalia Fenchuk -ATCPEA- que puntualizó y detalló como se está desmantelando LATAM ARG.

Las cartas están echadas. El compromiso asumido por estas tres comisiones modifica el escenario político de cara a la elección presidencial y dentro lo aeronáutico específicamente, pero fundamentalmente con todo esto queda demostrado que más allá de los errores que se hayan cometido por parte del Frente Gremial Aeronáutico, el 90% de lo anunciado y denunciado por estas asociaciones sindicales en la primera audiencia publica, se cumplió. Están los videos.

Compartir: