Empiezan los despidos por el hundimiento de Finnair

471
0
Compartir:

DEBIDO AL CIERRE DEL ESPACIO AÉREO RUSO

“La invasión de Ucrania y el cierre del espacio aéreo ruso han impactado significativamente en nuestro negocio”, reconoce su director general. El primer paso consiste en 200 puestos de trabajo, de los cuales 120 son en Finlandia, y hay otros 770 empleos en riesgo

Actualizado 1 octubre, 2022 || Por R. P.
El modelo económico de Finnair, dicho sin ambages, se ha derrumbado: ya no se puede volar por Siberia, lo que era la base de su negocio más lucrativo. La compañía se ve abocada a un desastre (La Unión Europea aísla a Rusia: Finlandia le cierra sus fronteras).

A toda prisa, la dirección está buscando reinventarse, pero, en tanto, empiezan los despidos para adaptar la plantilla a la nueva dimensión de la compañía, más pequeña que antes.

El primer paso consiste en 200 puestos de trabajo, de los cuales 120 son en Finlandia. Hay otros 770 empleos en riesgo, de los 5.300 que tenía la compañía.

El director de la aerolínea, Topi Manner, declaró que “la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el cierre del espacio aéreo ruso han impactado significativamente en nuestro negocio. En respuesta, tenemos que tomar algunas medidas que desgraciadamente contemplan también despidos” (Helsinki, el aeropuerto de escape de los rusos ricos).

Se ha establecido un programa social de ayudas para los que pierdan su empleo.

La aerolínea, que ha dejado en unos pocos vuelos simbólicos su tradicional apuesta por el Extremo Oriente, está ahora experimentando otras rutas hacia el sur y el oeste, donde tiene menos ventajas sobre sus rivales.

Compartir: