En 2025 – El avión que volaría de Pekín a Nueva York en una hora

184
0
Compartir:

Está en desarrollo una nave china que podría alcanzar los 4.000 kilómetros por hora.

21/03/2022 14:54 – Clarín.com – Internacional
Una empresa china está desarrollando un avión espacial ‘ultrarrápido’ que podrá llevar pasajeros a cualquier punto de la Tierra yendo al espacio y volviendo a bajar.

Llamado Tianxing I, el cohete despega verticalmente, con un avión de pasajeros más pequeño adjunto, hasta que alcanza una altitud lo suficientemente alta, momento en el que el avión se separa y se lanza al espacio a unos 4.000 kilómetros por hora.

Una vez que se separa de la pieza de despegue, es capaz de alcanzar los 4.000 km por hora. Una velocidad que le permitiría realizar un viaje de Pekín en China a Nueva York en tan solo una hora.

Space Transportation, la empresa china con sede en Beijing encargada del proyecto, pretende comercializar este vehículo para que transporte a pasajeros. No obstante, aquellos que quieran disfrutar de la velocidad hipersónica tendrán que esperar hasta 2025.

Tianxing I, el nombre que recibió la nave, viajará el doble de rápido que el famoso Concorde. «Lo que estamos desarrollando es un cohete con alas», dijo la firma en un comunicado, «que realiza el transporte punto a punto a alta velocidad».

El avión supersónico propuesto tendrá 45 metros de largo (más grande que un Boeing 737) y dos motores montados en la parte superior. El vuelo de prueba tripulado está previsto para 2025 a una velocidad de 4.184 kilómetros por hora, pero, antes de este evento, ya se realizaron vuelos de prueba exitosos solo con los cohetes (llamados Tianxing 1 y Tianxing 2) y Space Transportation) y en 2023 se realizarán pruebas en tierra, antes de realizar su primer vuelo de prueba completo en 2024 para concluir en 2025 con el primer vuelo ya tripulado.

Los vuelos de prueba demostraron que el cohete de la nave nodriza puede despegar y aterrizar en tierra con éxito, y las pruebas del avión espacial completo se realizarán en los próximos años.

Dicen que el despegue del avión hipersónico será vertical.

En un video difundido por la empresa se puede ver al avión viajando desde un lugar en China, a su destino en Dubai, donde aterriza verticalmente y parten los pasajeros.

Una pantalla en el video sugiere que una versión futura podría ir significativamente más rápido, completando un viaje de 4,300 millas en aproximadamente una hora.

No se dieron a conocer los detalles del precio, aunque esperan que sea más barato que el lanzamiento de un cohete y significativamente más rápido que un avión tradicional.

El impactante cohete avión podría volar en 2025.

Aunque China no es el único país que trabaja en un proyecto tipo ‘hijo de Concorde’, Radian Aerospace, con sede en Seattle, anunció los detalles de su propio avión espacial de etapa única a órbita a principios de esta semana.

Otros proyectos, que utilizan el espacio y los cohetes para dar la vuelta a la Tierra más rápido, incluido el VSS Unity de Virgin Galactic, que realizó un vuelo suborbital con tripulación completa el año pasado, con Richard Branson a bordo.

Compartir: