En Diputados, Daer ratificó la huelga general y criticó artículos de la “ley ómnibus”

106
0
Compartir:

16/01/2024 El Liberal (Santiago del Estero) – Nota –   – Pag. 3

En Diputados, Daer ratificó la huelga general y criticó artículos de la “ley ómnibus”. RECHAZO. Daer dijo que la ley limita la acción sindical. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer ratificó el paro con movilización del próximo 24 de enero y sostuvo que el proyecto de ley ómnibus “no atacaprivilegios” sino “derechos individuales y colectivos”.

Además dijo que la ley “limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita alos sindicatos, ataca las econo” mías regjonales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, lanzó el líder gremial, al participar de la cuarta jomada de debate en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

También cuestionó el planteo en la ley ómnibus de restringir el derecho a huelga: “Se plantea la imposibilidad de la acción sindical. Lo que necesitamos es tener organizaciones que permitar recuperando el poder adquistivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece. Y sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse”.

Contramarcha
Mientras tanto, se gestó un grupo de cerca de 3.000 pequeñas y medianas empresas, que incluyen a y emprendedores, cuya intención es mostrar apoyo público a las medidas del presidente Javier Milei y que organizan un “cacerolazo”, este domingo, contra el paro dela CGT convocado para el 24 de enero.

El grupo, llamado “PEP”, sereunió con varios legisladores, incluyendo al presidente de la Cámare de Diputados, Martín Menem, y con la Cámara de Apelaciones del Trabajo que otorgó una cautelar en contra de las medidas del decreto denecesidad y urgencia.

Compartir: