En el IOSFA, Taiana inició los actos conmemorativos por los 40 años de la Guerra de Malvinas

50
0
Compartir:
30/03/2022 Argentina.gob.ar – Nota

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañó esta mañana al presidente del IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas), Darío Díaz Pérez, y a todo el personal que se desempeña en la sede central de este organismo, en un sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas: “El IOSFA no es simplemente una obra social, es una institución que tiene su vida y trayectoria, sus valores y sentimientos de pertenencia muy cerca de Malvinas, elicito al directorio por esta iniciativa que muestra el compromiso con los hombres y mujeres que participaron del conflicto”, señaló el titular de la cartera.

“En alguna época se intentó desmalvinizar a nuestro país, nosotros al contrario queremos que Malvinas esté presente en el corazón de cada uno de los argentinos y argentinas y sobre todo de las nuevas generaciones”, afirmó Taiana, y precisó: “El concepto de la defensa de la soberanía, de la defensa de la patria y de la integridad territorial son valores permanentes que deben ser protegidos”.

En esa línea recordó que “en la historia argentina siempre hubo una constancia y coherencia en el reclamo de soberanía y ningún gobierno argentino reconoció la usurpación de las Islas Malvinas”. Y aseguró: “Vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece y a denunciar la ocupación ilegal de nuestro territorio; no tenemos dudas que más temprano que tarde se hará justicia”.

A su turno, Díaz Pérez expresó su “orgullo por los miembros del IOSFA que estuvieron presentes durante el conflicto de Malvinas brindando todo su apoyo”. Y continuó: “Esta fecha le da honor, orgullo y valor al pueblo argentino”.
Durante la ceremonia, se bautizó “Héroes de Malvinas” a la galería principal de la sede del IOSFA, ubicada en el barrio porteño de Once. También, se descubrió una placa con el nombre de los Caídos en combate, junto a una ofrenda de laureles, y participó la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, encargada de ejecutar la Marcha de Malvinas.

Estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

Compartir: