EN EL ULTIMO AÑO Y MEDIO LAS EMPRESAS PRIVADAS PERDIERON UNOS 130 MILLONES DE DOLARES. LA DISOLUCION DE LOS AVIONES.

488
0
Compartir:

Aviación en Argentina

El principal motivo de semejante pérdida radica en la desregulación de la tarifa mínima. La política de dumping no es sustentable para nadie. La devaluación del peso en agosto pasado y el precio del petróleo también son variables de la crisis. Mientras, el Estado sigue ausente.

Sin dudas que el dato mete escalofrió. Si bien la cifra es extra oficial las pérdidas acumuladas por las empresas privadas que operan en el país desde enero del año pasado a la fecha rondan entre los 125 y 130 millones de dólares.

Esta ruinosa realidad, ratifica lo que desde hace 10 meses venimos contando desde aviacionenargentina y que lamentablemente no fue y  no es atendido por las máximas autoridades nacionales.

Así las cosas, Avianca Argentina si bien no lo anuncio oficialmente tomo la decisión de interrumpir sus vuelos regulares en los próximos días y negocia una alternativa para vuelos regionales, dado que el mercado doméstico con este nivel tarifario es inviable.
Sobre Andes, la situación también es sumamente compleja. Nadie sabe al decir verdad como se sostiene.

Sueldos adeudados que se pagan en cuotas, el descomunal esfuerzo de los trabajadores y ejecutivos de ambas empresas que ponen todo lo que tiene para salir adelante. El pedido de ayuda de los sindicatos del frente gremial que llego al Senado de la Nación para que se declare desde el Congreso Nacional la emergencia aerocomercial.

Nada de todo eso parece ser escuchado por el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich que luego de aquella fuerte discusión con el Jefe de Gabinete, por temas vinculados a Aerolíneas Argentinas, parece haberse refugiado en el paseo del bajo y en la ampliación de la Avenida Costanera.

Compartir: