En verano habrá vuelos directos a El Calafate, Mar del Plata y Florianópolis

272
0
Compartir:
29/09/2022 La Capital (Santa Fe) – Nota –   – Pag. 11
MÁS CONECTADOS
En verano habrá vuelos directos a El Calafate, Mar del Plata y Florianópolis
Los destinos tendrán dos frecuencias semanales serán operados por Aerolíneas Argentinas. Los pasajes ya están a la venta.

A partir de enero Aerolíneas Argentinas empezará a volar con dos frecuencias semanales desde Rosario a El Calafate, Florianópolis; al tiempo que desde diciembre se podrá viajar directo a Mar del Plata. Así lo confirmó el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, quien detalló que las autoridades de la compañía aérea confirmaron el inicio de las rutas con el objetivo de atender la demanda de la temporada estival.

“Se trata de tres destinos muy solicitados y el próximo verano podremos volar de manera directa desde nuestra terminal”, indicó Romagnoli.

Aerolíneas Argentinas ya tiene habilitada la comercialización de los pasajes a través de sus canales de ventas y/o agencias de turismo. El Calafate tendrá dos frecuencias semanales los días martes y sábados, mientras que Florianópolis operará los días lunes y viernes. Ambos destinos comenzarán a volar a partir del mes de enero 2023.

Respecto a Mar del Plata, se destaca que estará disponible a partir del 22 de diciembre y operará los días jueves y sábados.

A VOLAR. Aerolíneas sigue sumando destinos y frecuencias.
Romagnoli recordó que “el último vuelo directo a Florianópolis lo tenemos registrado en febrero de 2020, antes de la pandemia, y El Calafate operó en forma directa hasta enero de 2018. Celebramos que un año más Aerolíneas Argentinas sume conectividad a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales”.

El directivo sostuvo “que estos nuevos enlaces se sumarán a los vuelos que mantiene Aerolíneas Argentinas a Bariloche, Aeroparque, Iguazú, Mendoz Salta, alcanzando ocho destinos directos que potencian la recuperación de la oferta aerocomercial”.

Se amplían las instalaciones
Pero eso no es todo, como ya informó La CapPrraL, a mediados del año próximo la terminal sumará 4.800 metros cuadrados en el marco de una transformación histórica y muy esperada. El cambio incluirá una cuestión que, con el paso de los años, convirtió en una utopía: la instalación de mangas, infraestructura básica que Rosario nunca tuvo y que a nivel mundial forma parte del tradicional paisaje aeroportuario.

La construcción del nuevo edificio presenta hoy un 85% de avance en cuanto a su estructura metálica (lo que implica fabricación y montaje). Y en las próximas semanas, se comenzará con el izaje y colocación de los elementos de la cubierta de techo. Luego, será el turno de dedicarse a las instalaciones internas.

El área que comenzará a funcionar en 2022 conforma la primera etapa (aproximadamente la mitad) de la obra total y tendrá dos plantas donde se dispondrán las salas de embarque y arribo, sector de entrega de equipajes, y oficinas de organismos y de servicios. Además quedarán listos dos puentes que vincularán la nueva terminal con el pivot que contiene las pasarelas de embarque más conocidas como “mangas”. En el futuro está planeado que haya un par más. No obstante, al fin la estación aérea contará con esas ansiadas estructuras que, en el mundo, funcionan como emblemas de aeropuertos que se precien de tales.

Compartir: