Estas son las diez peores aerolíneas del mundo

523
0
Compartir:

Se dio a conocer un estudio basado en las quejas de los pasajeros.

Esta semana se dio a conocer el listado de las diez peores aerolíneas en el mundo en 2021, a raíz de un estudio que realizó el servicio de almacenamiento de equipaje Bounce.

El estudio consistió en analizar las quejas de los clientes, así como la comodidad de los asientosel entretenimiento a bordola comida y las reglas de equipaje.

Según se afirmó, «todos sabemos lo frustrante que puede ser encontrarse atrapado en una cabina abarrotada, sin wi-fi o esperando en la sala de embarque durante horas sin un avión a la vista».

«Es por eso que hemos analizado las experiencias de los pasajeros, así como la puntualidad de cada aerolínea y la franquicia máxima de equipaje que ofrecen a los pasajeros para ver qué aerolínea deja a los clientes sonriendo», se explicó.

La peor aerolínea del mundo fue Viva Air, una low cost de Colombia, que ocupó el puesto 1 de 5 para todos los criterios, mientras que la aerolínea portuguesa TAP tuvo la mayor cantidad de quejas durante un período de seis meses, con 1.430.

Sorpresas

Para sorpresa de muchos, la conocida aerolínea irlandesa de low cost o bajo costo Ryanair quedó en cuarto lugar, mientras que la británica low cost easyJet quedó en el séptimo, ya que ambas no ofrecieron equipaje de mano gratis en la cabina.

Los clientes de Ryanair deben pagar el embarque prioritario para llevar una maleta a la cabina, o simplemente tener un pequeño bolso o mochila.

Y con respecto a easyJet, la aerolínea desechó su equipaje de mano gratuito a principios de este año, cuando antes les permitía a todos los pasajeros llevar una maleta a bordo sin restricciones de peso.

Ambas aerolíneas obtuvieron una clasificación bastante alta en servicio al cliente, con 3 de 5 puntos, mientras que easyJet también tuvo 3 de 5 en comodidad de los asientos y comidas.

Sin embargo, fue la falta de entretenimiento y equipaje a bordo fue lo que los arrastró a figurar en el listado.

El estudio también reveló las mejores aerolíneas del mundo. La aerolínea japonesa All Nippon Airways ocupó el primer lugar, con 4 puntos en todos los aspectos y el único 5 de 5 en servicio al cliente.

El listado

A continuación, el listado de las 10 peores aerolíneas según Bounce y difundida en medios de todo el mundo:

1. Viva Air Colombia

2. Viva Aerobus (México)

3. Volaris Airlines (México)

4. Ryanair

5. Interjet (México)

6. Vueling Airlines (Barcelona, España)

7. easyJet

8. TAP (Portugal)

9. Ukraine International Airline (línea estatal de Ucrania)

10. Swoop (Caribe y Norteamérica)

Compartir: