Ezeiza, Aeroparque y la otra salida que crece

83
0
Compartir:

15/03/2022 urgente24.com – Nota

PASAJEROS

Ezeiza sigue siendo la principal puerta de salida del país, pero hay otra que viene recuperando su caudal. ¿Cuál es?
CÓRDOBA. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza sigue siendo el rey indiscutido de las salidas argentinas al exterior. Con alcance a múltiples destinos, el aeropuerto bonaerense encabeza el podio de pasajeros que transitan y embarcan vuelos en el país.

Pero, ¿Qué otras opciones hay? Aeroparque es la primera que se viene a la cabeza, aunque no es la única.
El Aeropuerto de Córdoba es esa puerta, olvidada en la pandemia, que está retomando su vida y que simplifica considerablemente los traslados de la gente que vive en el interior del país. Y con un “éxodo” de personas que deciden abandonar territorio argentino por distintos motivos, su movimiento ha crecido considerablemente.

Si bien los números del Aeropuerto de Córdoba no son comparables con los de Ezeiza o Aeroparque, si son los más grandes del interior. Con casi 145 mil pasajeros en febrero según la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Córdoba lideró el tránsito interno.

Aerolíneas Argentinas A330-200 Ezeiza, Aeroparque y Córdoba lideran. Y esto no es casualidad ya que más del 50% de los cordobeses consideran dejar el país. Por lo que el movimiento en las pistas cordobesas podría aumentar en caso de que esas intenciones se concreten.

En total, el mes pasado se completaron 1222 despegues y aterrizajes, recuperando números pre pandemia, aunque manteniéndose bajo. De hecho, la oferta sigue siendo baja, a pesar de la recuperación parcial de empresas que operan en el Aeropuerto de Córdoba. La disposición política actual parece ser la de mermar el crecimiento de la plaza, y mantenerla dominada por Aerolíneas Argentinas. Aunque el rumbo inevitable es el de una ampliación de la oferta ya que es una de las válvulas de entrada y escape más importantes del país. Con su posición estratégica para la operación de cualquier aerolínea, Córdoba debería retomar la posta de los vuelos nacionales e internacionales, tal como lo hizo hasta 2019, cuando comenzó una purga de ofertas. Para el desarrollo federal, es un paso clave que, por ahora, parece no darse.

Compartir: