Firmaron en Córdoba convenios para mejorar la seguridad en el transporte aeronáutico y terrestre

637
0
Compartir:

30/06/2021 Eldiariocba.com.ar (Cba) – Nota

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) firmó este jueves en Córdoba acuerdos de cooperación técnica con la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y la Secretaria de Transporte de la Provincia para «mejorar la seguridad» en el transporte aeronáutico y terrestre.
Los convenios fueron firmados por el presidente de la JST, Julián Obaid; la titular de FADEA, Mirta Iriondo, y el secretario provincial Franco Moghetta.
«Trabajar con los principales actores de Córdoba fortalece la seguridad en el transporte no solo en la provincia, sino también a nivel federal», destacó Obaid y añadió que «el acuerdo nos permite evaluar la posibilidad de generar un espacio de trabajo conjunto».
En tanto Iriondo dijo que es importante para Fadea poder poner a disposición sus conocimientos y capacidades técnicas para «favorecer la seguridad en el transporte aeronáutico».
El secretario Mogetta detalló que en la reunión se abordaron «las problemáticas que ha traí­do la pandemia al sistema de transporte».
Junto a la JST estuvieron representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aeropuertos Argentina 2000 y el Aeropuerto de Córdoba.

Compartir: