FLYBONDI CANCELÓ TODOS SUS VUELOS POR FALLA TÉCNICA EN SU ÚNICO AVIÓN OPERATIVO. IBA A PASAR

159
0
Compartir:
28 enero, 2021

Parece mentira pero es verdad. A solo horas de festejar los tres años en servicio Flybondi por no tener avión de back up y ante una falla técnica de su único avión operativo, el Boeing 737/800 LV-HFR, se vio obligada a cancelar todos sus vuelos de hoy y tres de ayer.

La operación de la primer lowcost del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza que se inició el 12 de diciembre pasado, durante estos 45 días marco dos cosas. Una la mejora sustancial en la confiabilidad de despacho del único avión operativo de FB, tras el mantenimiento programado en México y dos, la muy buena puntual alcanzada debido a una buena programación y a que Ezeiza no tiene restricciones para vuelos nocturnos.

¿Pero qué paso ahora? Lo que estaba cantado que iba a pasar, ante la menor falla técnica o ante un imprevisto como pueden ser, la ingesta de algún pájaro en un motor u otro incidente similar, el mejorado Boeing 737/800NG quedaría fuera de servicio causando problemas evitables a la propia empresa, a sus clientes y a sus trabajadores.

Durante la tarde de ayer miércoles 27 de enero Flybondi debió cancelar por desperfectos técnicos su vuelo FO 5161 desde Salta a Buenos Aires. Según pudimos saber todos los pasajeros que debían llegar a Buenos Aires quedaron varados en el norte del país, dado que tampoco pudieron ser re ubicados en otros vuelos de Aerolíneas Argentinas o JeTSMART.

En tanto los servicios FO 5016-5015 hacia y desde Córdoba respectivamente, correspondientes al día de ayer, tambien debieron cancelarse.

Flybondi hoy debió cancelar 6 vuelos: el FO 5220 a Tucumán, el FO 5221 desde Tuc a Bs As. El FO 5230 a Santiago del Estero, el FO 5231 desde SDE a Bs As. El FO 5190 a Jujuy, el FO 5191 desde Jujuy a Bs As, el FO 5050 a Mendoza y el FO 5051 desde MZD  a Bs As.

Al momento de realizar esta nota no disponemos de la información precisa sobre la falla técnica mientras que desde Flybondi informaron que estiman retomar las operaciones durante mañana viernes pero no tiene la plena confirmación de que así sea.

Fuente: aviacionenargentina.com

Compartir: