JetSmart se despegó del reclamo de Flybondi

37
0
Compartir:

03/05/2022 Ambito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 8

La línea aérea low cost JetSmart aclaró ayer que no acompaña el reclamo judicial que hizo su competidora Flybondi contra la instrumentación de las bandas tarifarias, a pesar de que también considera que ese mecanismo «no es el camino correcto».

Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart, aclaró ayer la posición de la empresa en una conferencia de prensa: «Por ahora preferimos la prudencia, a la espera de cómo se va a dar la instrumentación del decreto. Ya expresamos nuestro rechazo sincero a cualquier regulación porque creemos que sólo la libre competencia sirve de canal para nivelar los mercados».
El directivo habló en una rueda de prensa que tuvo una conformación llamativa, dado que además de los representantes de JetSmart, entre ellos el CEO Estuardo Ortiz, asistieron funcionarios del Gobierno vinculados al sector aerocomercial.
Concretamente, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, además del titular del Improtur, Ricardo Sosa, y la viceministra de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

En ese encuentro, JetSmart anunció que había obtenido la autorización gubernamental para comenzar a volar entre Buenos Aires y la ciudad de Lima, Perú, con cuatro frecuencias semanales, a partir de septiembre.
Además, Estuardo Ortiz adelantó que JetSmart incorporará en los próximos días el sexto avión para el mercado doméstico argentino, «que ya se encuentra en el país».

Y anunció que en el mes de julio la compañía incorporará su primer avión Airbus 321 Neo, «uno de los más modernos y más eficientes del mercado».

El CEO de JetSmart también destacó la decisión de la empresa de «seguir apostando por Argentina, seguir invirtiendo y trabajando con las autoridades gubernamentales de manera estrecha, con el compromiso firme de continuar aportando de nuestra parte para contribuir a mayores fuentes de trabajo, a incrementar el turismo y la conectividad en el país». También vaticinó que «este será un año de ampliación, de crecimiento» del mercado aerocomercial.

Compartir: