Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza por una falla técnica

56
0
Compartir:

03/02/2020 07:44 – ElDestapeWeb.com (Tier 2) – Nota – 

Un avión de la compañía low cost Flybondi debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza luego de que, en pleno vuelo, una alarma avisara el sobrecalentamiento de uno de los motores. La aeronave había despegado desde el aeropuerto de El Palomar poco antes de las 17 y tenía como destino final la ciudad de Bariloche, pero poco después de tomar vuelo, una alarma indicó que uno de los motores registraba una temperatura por encima de lo permitido por los protocolos y el piloto activó la emergencia.
Ante esta situación el comandante pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, donde quedó para que le realizasen un chequeo técnico de sus motores para comprobar si fue una falsa alarma o si efectivamente tuvieron alguna falla. En tanto, fuentes de Flybondi aseguraron que «el vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar – Bariloche presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconvenientes».
En junio del año pasado, Flybondi realizó una renovación de su flota e incorporó aeronaves de menor antigüedad. El primer avión en ser reemplazado fue uno de los Boeing 737-800, matrícula LV-HKR, de 17 años por un 737-800 NG fabricado en 2008.
Según informó Télam, todos los servicios auxiliares de control terrestre dependientes de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) fueron activados de acuerdo a lo reglamentado, poniendo en servicio autobombas y a todo el personal de atención de la emergencia, no obstante, el procedimiento se llevó adelante sin inconvenientes y los pasajeros descendieron de la aeronave sin mayores dificultades.
Una vez en tierra se procedió a la revisión del avión a los fines de determinar si efectivamente había habido sobrecalentamiento de la unidad motora o si se trató de una falsa alarma en el instrumental.
Fuentes de la compañía indicaron que este mismo avión, un Boeing 737/800NG matrícula LV-HQY, ya estuvo parado durante tres días la semana pasada por fallas en sus dos motores. De acuerdo a la reprogramación, el vuelo debía partir hacia Bariloche a las 21,30, pero hasta las 21 aún no se había iniciado el pre embarque.

 

Compartir:
Abrir chat
Powered by