FLYBONDI, NUEVA EMERGENCIA. FALLO EL MOTOR 2 DEL MISMO AVIÓN AL QUE LE FALLARON AMBOS MOTORES LA SEMANA PASADA

392
0
Compartir:

HOY. El motor dos del Boeing 737/800NG LV-HQY volvió a fallar y provoco un aterrizaje de emergencia en Ezeiza. El vuelo partió de Palomar como FO 5270 con destino a Bariloche. Los servicios auxiliares de control terrestre actuaron según los protocolos de emergencia.

Al iniciarse el segundo mes de la temporada alta Flybondi, como lo hizo durante enero, no cumple con sus vuelos programados debido a fallas técnicas que de manera reiterada se presentan en el avión del Boeing 737/800NG LV-HQY.

Durante la tarde de hoy el vuelo FO 5270 con destino a Bariloche despego del aeropuerto El Palomar a las 16.48 y debió aterrizar de emergencia en Ezeiza al presentarse una falla en el motor 2.

Los servicios auxiliares de control terrestre dependientes de ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- se activaron correctamente según los protocolos de seguridad y operaciones acompañando a la aeronave en todo su recorrido desde que aterrizo hasta que detuvo su marcha en la posición asignada.

El Boeing 737/800NG LV-HQY de FB estuvo en tierra por fallas en sus dos motores durante tres días de la semana pasada y desde el 30-12-2019 hasta los primeros días de enero 2020.

La empresa en contacto con este medio informó que aún no esta confirmado el motivo de la falla en el motor 2, dado que el aterrizaje de emergencia se debió a que se encendió la alarma de sobretemperatura de uno de los motores en la cabina de mandos de la aeronave.

En pleno recambio de turístico la primer low cost del país afectó a unos 300 pasajeros como mínimo en la ruta Palomar-Bariloche. Quienes estaban a bordo del vuelo abordaran otra aeronave que despegarrá rumbo a Bariloche a las 21.30hs

Está más que claro que desde febrero 2018, momento en el que Flybondi comenzó a volar, la autoridad aeronáutica ANAC, no controlo por las razones que sean. También está claro que si no se audita la operación probadamente precaria de FB en este nuevo tiempo del país y de la aviación argentina, se seguirán corriendo los mismos riesgos que en el pasado

aviacionenargentina
Compartir: