ULTIMO MOMENTO. EL PARO DE PILOTOS –APLA, UALA- POR CONFLICTO ANAC, QUEDA EN SUSPENSO

589
0
Compartir:

A través de conversaciones y negociaciones de última hora, los sindicatos recibieron el compromiso desde la Secretaria de Trabajo que el conflicto ANAC quedaría solucionado, dado que Tomas Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil, derogara la Resolución 895/18

Esta novedad motivó que la medida de fuerza de los pilotos nucleados en APLA y UALA, levanten la medida de fuerza, en forma condicional, que se iba a iniciar a las 06.00hs del jueves 17 de enero.

Si bien desde ese horario los vuelos cumplirán la programación normal, el momento clave para saber cómo se solucionara todo será a partir de las 8.00hs del jueves cuando comience una audiencia en la Secretaria de Trabajo.

Allí, las autoridades de dicha Secretaria y los líderes gremiales, esperarían a las autoridades de ANAC quienes llegarían al encuentro con la derogación de la Resolución 895/18 firmada por Insausti, dejando sin efecto la reválida de licencias extranjeras para pilotos.

En caso de que el Administrador Nacional no cumpla con lo acordado en forma verbal y con el compromiso asumido durante estas negociaciones el paro de pilotos APLA-UALA por 48hs se haría efectivo a partir de las 10 hs de hoy.

Compartir: