Flybondi deja de volar a Bahía Blanca y realiza otras modificaciones en su red

127
0
Compartir:

Flybondi anunció hoy que a partir del 1 de junio dejará de volar entre Buenos Aires/El Palomar y Bahía Blanca tras no lograr hacer rentable su operación en esa ruta.

«Evaluamos varias alternativas y realizamos máximos esfuerzos para mantener operativa esa ruta que, desde hace varios meses generaba un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos», señalaron desde la empresa.

«Luego de un análisis exhaustivo se definió preservar la sustentabilidad de la empresa, ya que no resulta viable su continuidad en términos económicos y comerciales», agregaron.

A los tres empleados que desempeñan tareas para Flybondi en Bahía Blanca se les ofrecerá reubicarse en otra base, mientras que a los pasajeros con tickets para volar con posterioridad al 1 de junio se les devolverá el dinero.

Flybondi había inaugurado sus vuelos entre El Palomar y Bahía Blanca el 1 de junio de 2018, llenando el espacio que había sido dejado por LATAM Argentina esa misma fecha (los conspiranoicos de siempre incluso decían que todo era una movida del gobierno para favorecer a la ultra low-cost, en fin…).

Con la partida de Flybondi de Bahía Blanca, la ciudad quedará servida solamente por Aerolíneas Argentinas, que opera 35 vuelos semanales desde el Aeroparque y un vuelo diario desde el aeropuerto de Ezeiza con escala en Mar del Plata, como parte del corredor que, dependiendo del día, también la une con Comodoro Rivadavia, Trelew y Ushuaia.

Otras novedades de Flybondi

Córdoba – Corrientes será otra ruta que dejará de operarse a partir del 30 de junio. Los niveles de ocupación tampoco fueron favorables. La apuesta será probarla como estacional, pero si no repunta, se la levantará definitivamente. La compañía mantendrá sus vuelos entre Corrientes y Buenos Aires/El Palomar, los cuales rinden muy bien.

Recientemente Flybondi también sumó un quinto vuelo semanal entre El Palomar y Asunción, una ruta que tiene una performance excelente, con niveles de ocupación pico del 95%.

Entre la decena de nuevas rutas inauguradas en lo que va del año, hay otras dos que se están destacando por sobre el resto: El Palomar – Trelew y Rosario – Puerto Iguazú, siendo esta última la número uno de la red.

Por otro lado, la ultra low-cost mantiene sus planes de desembarcar en Brasil antes de fin de año, operando entre Buenos Aires/El Palomar y Río de Janeiro/Galeao.

Hace un par de semanas se conoció un cronograma de vuelos tentativo autorizado por la ANAC brasileña, pero solo fueron una formalidad para avanzar en las gestiones.

Desde que empezó a volar a fines de enero de 2018, Flybondi ya ha transportado a 1,4 millones de pasajeros, capturando el 9% del mercado de cabotaje en Argentina.

Compartir: