Interjet: despidos de tripulaciones perturban el servicio al pasajero

29
0
Compartir:

FALTA DE PERSONAL PROVOCA MOLESTIAS


Usuarios de la aerolínea Interjet reportaron en redes sociales el retraso del vuelo 2980 por tres horas y media que viajaría de la Ciudad de México a Chicago este lunes. El vuelo tendría que salir a las 7:45 de la mañana y salió tres horas y media después (11:26), prácticamente a la hora estimada que tendrían que haber llegado a su destino (11:50).

El primer anuncio de retraso del vuelo se dio porque la tripulación estaba incompleta. Primero argumentaron que faltaba el piloto, seguido de ese anuncio más tarde se anunció que el avión no podía despegar porque faltaba una sobrecargo, que llegaría en media hora.

El colmo fue cuando una vez en el avión, ya con el capitán y la sobrecargo a bordo, se anunció a los pasajeros que la jornada laboral de la tripulación de ese avión había concluido por lo que tendrían que esperar a otra tripulación que iba en vuelo y llegaría en 45 minutos.

La gente a bordo se indignó por la prepotencia del personal a bordo de la aerolínea, “si quieren bajarse, no tenemos problema de que se bajen”, decían, y argumentaban que si algún pasajero se ponía grosero lo bajarían.

Esta situación se da por la falta de personal, ya que aunque es sabido que se deben ajustar a ciertos lineamientos internacionales, eso no debería de suceder. Además de este vuelo, había otro a Lima con retraso de tres horas, también por la misma situación.

Como publicamos en REPORTUR.mx, a finales del año pasado Interjet despidió a más de 650 empleados por descartar de su flota sus 22 aviones Superjet 100, sin embargo el despido masivo dio mucho de que hablar. (ASSA cree que algunos despidos de Interjet fueron arbitrarios).

Compartir: