FLYBONDI Y LOS ENGAÑOS DE CARNAVAL. DEMORAS DE 8HS QUE LA LOW COST OCULTÓ EN SU PAGINA WEB OFICIAL

337
0
Compartir:

22/02/2023 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

La low cost que conduce Mauricio Sana durante el martes 21, segundo feriado de carnaval, inauguró el corso de la demora y la mentira con sus comparsas FO SALTA 5161 y FO IGUZU 5105. Estos vuelos arribaron a Buenos Aires con 8 y 7 horas de demora respectivamente, pero en la página oficial de Flybondi esos incumplimientos no figuran. ¿Dónde está la mentira?

Al ritmo de un latir interno por ahora desconocido, de la misma manera que el virus de la gripe genera una nueva mutación anual para sobrevivir, Flybondi se las ingenia desde sus orígenes para concretar nuevos engaños y mentiras, en perjuicio de sus usuarios, de sus trabajadores y del sistema aerocomercial en su conjunto.

Además, con la novedosa manera de engañar tal vez esten midiendo sus niveles de puntualidad que según el CEO de la empresa Mauricio Sana, alcanzo un 82% en ese rubro. Desde ya que dicha medición es realizada por ellos mismos dado que la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- dejo de realizar el ranking trimestral que realizaba garantizando transparencia al sistema en este punto.

¿Dónde está el engaño? ¿La mentira? ¿La trampa? Muy sencillo. Ante la demora de al menos estos dos vuelos que identificamos en nuestra redacción, notamos que en la página web oficial de Aeropuertos Argentina 2000 figuran ambos vuelos con sus horarios programados de arribo a Buenos Aires y los horarios en los que los servicios en cuestión aterrizaron.

Pero…en la página oficial de Flybondi no. La empresa no muestra la demora ocasionada per se, o por otra razón ajena a la compañía. Veamos…

El vuelo FO 5161 debió partir de Salta el pasado martes 21 a las 9.55hs para arribar al Aeroparque a las 12.00hs, pero tras 8hs de demoras aterrizo 20.38hs.

Veamos que figura en la pagina oficial de Flybondi
El estado del vuelo 5161 debió figurar de la siguiente manera. Salida programada 9.55hs, horario reprogramado 18.40hs salida actual 18.42 llegada reprogramada 20.42.

OTRO CASO. Vuelo FO 5101 del 21 de febrero, Iguazú-Buenos Aires. Veamos que paso y que hizo la primer low cost del país.
El servicio debió partir desde Iguazú a las 17.15 para arribar a las 19.05hs al aeroparque en donde aterrizó a las 01.56hs del miércoles 22-02 con 7hs de demora.

Que figura en la pagina oficial de la empresa. Salida programada martes 21 23.55. Salida actual 00.06, llegada reprogramada 02.03hs del miércoles 22

Debió figurar. Salida programada 17.15, salida reprogramada 23.55hs
El modus operandis de Flybondi al menos incurre en tres irregularidades con distintas consecuencias perjudiciales.
La primera es el engaño al pasajero que en estos casos tiene derecho a ser compensado por la demora ocasionado con servicios de distinta índole según corresponda.

La segunda irregularidad entra en el incumplimiento de vuelos programados que además la empresa en su pagina oficial falsea, mediante lo demostrado engañando a sus pasajeros y a la industria en su conjunto.

La tercer irregularidad es observable en los índices de puntualidad que la empresa asegura tener en el orden del 82% de cumplimiento. Frente a la evidencia publicada lo primero que surgió en esta redacción fue preguntarnos porque creer lo que el CEO de Flybondi Mauricio Sana dice publicamente sobre la puntualidad conseguida por la low cost cuando ellos mismos eliminan en su información la condición de vuelo reprogramado.

Por último destacamos desde este medio que la ANAC, debería controlar para que esto no suceda y ejercer el poder de fiscalización que tiene como facultad, pero que al menos no ejerce con Flybondi en estos dos casos.

Compartir: