«Flying-V»: un avión donde los pasajeros, bodegas de carga y combustible, viajan en las alas 

1771
0
Compartir:

09/06/2019 iProUP.com – Nota 

No es la primera vez que se han creado tanto prototipos como aviones reales con forma de «V», pero este sería el primero con pasajeros en sus alas
Aunque no sea algo de todos los días, no es inusual ver aviones cuya forma recuerden a una «V». Pero en general mantienen un estructura en que la carga o los pasajeros van en el centro del avión, en la cabina con forma de cilindro que casi todos mantienen más allá de sus particulares alas.
Pero un proyecto de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), denominado Flying-V, es un avión de pasajeros cuya principal novedad es que la cabina de pasajeros, los tanques de combustible y la bodega de carga está en las alas.
El avión, como su nombre indica, tiene forma de ‘V’. Fue concebido por Justus Bernad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por la citada Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft). La aerolínea nacional holandesa, KLM, ha anunciado que participará en la financiación del proyecto.
Además de su diseño, este avión destaca porque utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350-900, que transporta un número similar de pasajeros: mientras que el Flying-V tendrá capacidad para 314, el Airbus acoge entre 300 y 350.
El menor consumo energético se logra por el diseño aerodinámico de la nave, y también por su peso reducido.
Los investigadores que están trabajando en el proyecto esperan poder poner en marcha un modelo a escala en septiembre, mientras que para octubre tienen planeado instalar en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, una maqueta del nuevo diseño de la cabina indicó 20 Minutos.
No obstante, habrá que esperar más tiempo para que sea una realidad, al menos hasta 2040 o 2050. «Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares en túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento, alta velocidad y baja velocidad, para demostrar que este avión es eficiente como pensamos», dijo Roelof Vos, jefe del proyecto.

Compartir: