Primer vuelo del Flying-V

690
0
Compartir:

01/09/2020 HangarX.com.ar – Nota

Se trata de un modelo a escala de un avión de larga distancia y de alta eficiencia energética, desarrollado por KLM, la Universidad Tecnológica Delft y Airbus.

KLM y la Universidad Tecnológica de Delft , presentaron las imágenes del primer vuelo del Flying-V. Se trata de un modelo a escala de un avión energéticamente eficiente, que integra la cabina de pasajeros, bodega y tanques de combustible en sus alas.

De acuerdo a los cálculos informáticos realizados, su aerodinámica mejorada y el menor peso del Flying-V, reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

«Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. Su diseño va en línea con nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad» , comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

KLM está entre las tres aerolíneas mas sostenibles del mundo , según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace varios años. «Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en poco tiempo», agregó Pieter Elbers.

Compartir: