Fuerza Aérea Argentina adquiere un simulador de vuelo de Beechcraft T-6C Texan

448
0
Compartir:

02/09/2020 HangarX.com.ar – Nota

La adquisición de este simulador de vuelo producirá un salto cualitativo en la preparación y adiestramiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas Beechcraft T-6C Texan, se concretó la firma del convenio marco para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El encuentro se realizó en la instalaciones de la empresa TRU Simulation, perteneciente a Textron Corp., dedicada a la fabricación de Simuladores de Vuelo de las aeronaves que fabrica Textron Aviation.

En representación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), participó el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.

Sin lugar a dudas, este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Finalmente, desde la Fuerza Aérea Argentina informaron que el simulador de vuelo de Texan, será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que esté en funciones a partir del año 2021.

Se trata de un modelo a escala de un avión de larga distancia y de alta eficiencia energética, desarrollado por KLM, la Universidad Tecnológica Delft y Airbus KLM y la Universidad Tecnológica de Delft, presentaron. 

Compartir: