La negociación entre la dirección de Ryanair y los sindicatos ha fracasado este martes y habrá huelga de tripulantes en septiembre. La aerolínea y los sindicatos USO y Sitcpla habían sido citados este martes ante el servicio de arbitraje, pero ha resultado imposible solucionar el conflicto y se confirman los diez días de huelga.
La reunión no ha podido empezar peor ya que los representantes de Ryanair han llegado con una hora de retraso. Las reuniones con el mediador se han celebrado por separado, otro indicio más de la falta de sintonía entre sindicatos y dirección.
Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, los sindicatos han confirmado los paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 en las 13 bases que Ryanair tiene en España en señal de protesta por la intención de la compañía de cerrar tres de ellas, las de Gran Canaria, Tenerife y Girona.
El cierre de estas bases provocará el despido de 550 empleados, de los cuales 350 son TCP y 200 pilotos. Se prevé que se verán afectadas mas de 1,4 millones de plazas aéreas.