Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) rechazaron en el día de ayer la propuesta salarial presentada por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
Según el comunicado conjunto difundido por los gremios, la empresa presento “una propuesta salarial muy por debajo de la inflación, que rechazamos rotundamente” y agregaron que “Lejos de contribuir a la búsqueda de soluciones, esta actitud de los directivos de Aerolíneas Argentinas genera un profundo malestar en los trabajadores y las trabajadoras de la compañía”.
El documento firmado por los cuatro secretarios generales, Edgardo LLano (APA), Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirelli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA), reclama además a la empresa, que conduce como presidente Pablo Ceriani, “desconocer una realidad indiscutible que vivimos día a día como resultado de la aceleración en los aumentos de precios y de la devaluación”.
Finalmente, los sindicatos remarcaron que seguirán a la espera de una nueva reunión, con el objetivo de destrabar la negociación paritaria y recomponer los salarios de los trabajadores aeronáuticos. De esta manera, el sector continúa en el grupo de sindicatos que mantienen tensas negociaciones luego de la devaluación(22%) realizada por el gobierno nacional el pasado 14 de agosto.