Fue el primero de ocho vuelos

298
0
Compartir:

19/04/2020 Crónica – Nota – Tema del Día – Pag. 4

ESFUERZO SIN PRECEDENTES
El vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghai, República Popular China, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, concretó una operación sin precedentes en la historia de la línea de bandera. Se trató del primero de un total de ocho vuelos programados a China, el segundo de los cuales despegó el viernes, mientras que los restantes están programados para los días 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 8 de mayo, informó Aerolíneas.
Tras haber despegado el miércoles a las 18.30, la aeronave Airbus 330-200 especialmente acondicionada para el transporte de cargas tocó pista ayer y sus tripulantes pudieron poner nuevamente los pies en la tierra, ya que no se bajaron del avión durante todo el recorrido.
Se trató de una travesía inédita, sobre todo con un avión de estas características, que no es el ideal para un viaje de esta naturaleza, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos, recorriendo más de 41.000 kilómetros y cubriendo 27 horas de vuelo netas a la ida y 23 al regreso.
La carga de 14 toneladas fue ubicada en la bodega del avión y sobre los asientos de la clase Turista, donde fue asegurada mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de la aeronave en hasta un 84 por ciento extra.  

 

Compartir: