Fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas

720
0
Compartir:

06/05/2020 Sinmordaza.com (Santa Fe) – Nota

Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, pero funcionaban como dos compañías independientes.
Tras el anuncio del presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas decidieron fusionarse y, de esta manera, conformar una sola compañía. Según trascendió, el trámite correspondiente podría estar concluido para fin de año.

“La duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser”, manifestó el titular de la compañía al anunciar la decisión mediante las redes sociales. En este sentido, sostuvo que, mientras “en el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán y otras aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir”, en el país “tenemos un plan de crecimiento y transformación“.

Leer también: El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea
En el marco de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, Ceriani anunció la creación de “dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros”.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la línea de bandera, el proceso de fusión comenzará una vez que la asamblea de accionistas se reúna. Al respecto, se calcula que habrá concluido hacia fin de año.
En la carta al personal, Ceriani sostuvo que “la crisis mundial provocada por la Covid-19 ha impactado de lleno en la industria aéreo-comercial y no sabemos cuánto durará esta situación”.

Leer también: Varias aerolíneas no regresarían a la Argentina después de la cuarentena
“Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”, advirtió.
“Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas”, concluye el comunicado.

Compartir: